miércoles, 16 de julio de 2008

Espuma para el alma


Juntos dos amigos de la infancia, hoy, hombres. En el círculo perfecto de una mesa que solo trae recuerdos aún cuando la bulla es intensa. En el rincón de una barra, que trae consigo su mismo nombre, toma en un trago seco su pena; representada hoy en el integro de una cerveza.

No hay palabras de por medio, son sonidos mudos de gente aullante, él entiende su dolor sin preguntas y él se pregunta si el dorado de su bebida mitigará su mal.

Son los latidos de un corazón que no sabe a que ritmo palpitar cuando la nombran, son recuerdos que no sabe olvidar cuando no piensa, son momentos que no sabe rescatar cuando no está.

¿Todavía la amas?

Él lo mira como desconociendo a un amigo, volviéndose por segundos tan sólo un extraño.

Ya no, pero aún escribo de ella

¿Acaso el amor se esconde entre sus letras?, perdiéndose en el vacío de almas ajenas al tiempo, vuelve a darle un sorbo al olvido, aleja la vista de su vaso que distorsiona por un momento una realidad irreconocible.

Varios metros mas allá, una mujer sonríe, él sonríe aunque sienta tristeza de serle infiel en un solo gesto.

Te está mirando, vamos que ya pasó suficiente tiempo, deja la cerveza y anda háblale.

Ya no sabe como hacerle entender que la perdió, aunque él sepa perfectamente que lo entiende, ella y él son como dos tormentas en el desierto, Giran apoyados en la nada y aún así se encuentran y en toda su imperfecta existencia mantienen la calma en su centro.

¿Qué es lo que más amaste de ella?

Su mirada traspasa el cristal de su cerveza y busca una respuesta simple porque sabía que era demasiado difícil explicar el amor.

Sus defectos

El silencio los envolvió, no esperaba esa respuesta

Sin sus defectos no hubiera podido enamorarme de sus virtudes

¿Cuáles son sus virtudes?

Son todos sus defectos

Se miraron, se rieron, volvió la mirada una vez más hacia la gente y la vio mirándolo fijamente, su sonrisa no había desaparecido.

Salud entonces.

¿Por sus defectos?

No, por los defectos que le puedas encontrar a otra sonrisa en tu locura.

*Dedicado a las locuras ajenas y las palabras extrañas

6 comentarios:

Rodrigo dijo...

Encontré este escrito buscando unos archivos, me había olvidado que existía y preferí rescatarlo para el blog, espero que les agrade, un abrazo

Lena yau dijo...

Suerte que lo rescataste porque está muy bueno...lo de los defectos me encantó...yo creo (mi humilde opinión) que este texto pide más...que deberías continuarlo, plantearte hacer un cuento...

Qué rica chela como punto final!

Un abrazo, Rodri!

Rodrigo dijo...

Gracias Lena por el comentario, si, como te comentaba, la mayoría de entradas que cuelgo en el post son fragmentos de cuentos que hago para no aburrir a la gente que los lee jeje y que mejor forma que acabar la historia con una chelita heladita jaja

cuídate, un abrazo

Fer dijo...

No sé porqué...
Pero me da por pensar que las personas son más únicas por sus defectos. Los seres humanos son más intensos con esos defectos perceptibles para el corazón.


Me gusto :)
Gracias por la Chelita ..


Un abrazo ;)

Basquiat dijo...

se agradece que lo hayas rescatado, este texto ofrece mucho, son necesarias mas de estas entregas amigo, un fuere abrazo.

Rodrigo dijo...

Queen blues:

Gracias por darte una vuelta por acá, creo que es verdad, lo que hace más interesante a todos no son sus virtudes sino sus defectos, por lo menos eso creo je, gracias de nuevo, un abrazo

Basquiat:

Como siempre un gusto leerte, muchas gracias por tu tiempo

un abrazo