domingo, 3 de febrero de 2008

Estrellas



¿Cuándo fue la última vez que miraste una estrella?

Dante, sentado sobre la hierba y proyectando su mirada hacia el infinito, buscaba una en particular, una sola que lo haga detenerse ante su belleza. Como aquella mujer esa misma noche de verano intenso y palabras fugaces.

Ya era tarde, ella ya no estaba con él pero el seguía con ella, buscaba una luz en el firmamento que le diera respuestas, buscaba a Dios en esa infinita oscuridad pero como la luna, esa noche había decidido no aparecer.

Cerró los ojos por un instante y su mirada se volvió en otra penumbra, en su mente aparecieron dos mujeres, la primera fue aquella de la cual se estaba enamorando, escuchó su risa, se perdió en sus ojos y la acarició en un segundo olvidado para sumergirse en su pasado inconscientemente.

Abrió los ojos para no pensar en ella pero no pudo, su corazón y su memoria jugaron contra la razón, ahora estaba ella, la mujer que había amado; con sus ojos como la misma noche, su sonrisa eterna y sus besos tibios en la piel.

Eran dos mujeres peleando bajo la luz de una misma estrella. Dante encontró su estrella, su fuente de luz, su mundo fuera de esta vida y sus tormentos se volvieron sombras esparcidas en el intento de un poema.

Recostó la cabeza sobre la húmeda hierba de Enero y dejó volar la imaginación, por momentos se veía besando a la mujer del presente pero el pasado volvía a posarse observando sus deseos desde un rincón del corazón, un pequeño espacio que siempre fue y será de ella aunque en su mente viva otro querer. Era irremediable, ahora Besaba los infinitos ojos negros que habitaban en su ayer.

El pasado que mantenía en el corazón era quizás como alguna estrella que había muerto en el firmamento hace miles de años; realmente no estaba ahí pero podía seguir viendo su luz. Eso era ella para él, un vacío que se negaba a desaparecer.

En cambio Dante, tu presente es como la estrella en la que posaste tus ojos esta noche, su luz es verdadera, su fuerza existe, no estas mirando una ilusión y aunque este tan lejos, la sientes cerca. Eso es ella para ti, una nueva luz, un nuevo paso, un intento diferente.

Solo queda una incógnita, ¿Qué estrella has de escoger?

No hay comentarios: