miércoles, 28 de mayo de 2008

Ausencia


En la ausencia de la palabra intenté crear poesía una vez más. En el lento sonido de los sentimientos, que se rozan entre el jazz y un viejo olor a tabaco, sigo aquí escuchando nombres ajenos a los nuestros y puedo dejar de pensar en mi trazo.

Escribo al ritmo de una canción que inventé esta noche para acompañar la soledad de tu alma sin la mía y verte sonreír en mi imaginación. Con al lentitud que solo la vida puede darle a mis palabras, caen gotas de agua que se convierten en cristales fugaces de nuestro calor.

Durante veintitrés horas y cuarenta cinco golpes del péndulo soy lo que el mundo exige, solo pido quince respiros para mostrar el alma, para intimidar a la palabra, para cubrir el sentimiento de sonidos insignificantes que hacen de mi vida, este momento interminable de alegrías escondidas y versos escotados.

Como el frío y tu calor, el cristal y mi dolor; me escudaré en el centro de este roció que calma mis noches, una vez más, como nunca, como siempre, ahí estaré para ti aunque no lo sepas, recuerda que el silencio dice mucho más que las miradas y yo recordaré que en tus besos siempre se escondieron las mentiras más hermosas que tus ilusiones pudieron crear.

Escribo con cada latir del corazón, ahí donde el alma es inmutable y los sentimientos no se pueden evaporar como esta tinta, que me hace tuyo y te hace mía, olvidaré que somos tan solo química, para ser, otra vez, una bella fantasía.

5 comentarios:

Basquiat dijo...

rodrigo ha sido bellisimo lo que ha plasmado aqui, de lo que somos y de donde queremos estar, de donde estamos y lo que queremos ser, todo esto siempre junto a aquella persona.
felicitacions por el texto, un abrazo

*Tany* dijo...

Que calidez, que poema!!!

lindo... es bellísimo.

tiene un gran talento, vendré seguido por aquí.

muchas gracias por su visita, ha sido todo un honor.

Saludos.

Rodrigo dijo...

Basquiat:

Como siempre agradecido por tus visitas a la página, muchas gracias por tus palabras.

Tany:

Gracias tambien por esas palabras, el honor es todo mío en verdad por tenerte x acá leyéndome

muchas gracias

Francisco Pereira dijo...

Sentido post, siempre con imágenes tan cálidas, precisas.
Fuerza poética.

Rodrigo dijo...

Francisco:

Esa imagen es de un viaje al norte del Perú, camino a Mancora, 16 horas manejando y tomando fotos jeje, muchas gracias siempre por tu tiempo y tus visitas, un abrazo