sábado, 23 de junio de 2007

El Cuerpo

Como si se extinguiera una luz en el camino dejo de ver el sol y me imagino siendo yo sin este cuerpo, sin estas palabras, sin estos recuerdos y dudo… Que es el alma si olvido todo lo vivido. Que sucede si despierto un día bajo una nueva luz y sin la memoria de lo que alguna vez fui. ¿Habrán valido de algo mis obras en un pasado que ya no existirá nunca más?

Seré bueno esta vez, o seré malo y entonces ¿Qué es bueno y que es malo?, ¿quien define las reglas?, ¿cuales son?, como se juega este juego al que llamaos vida y ¿para que?, ¿si se borrara mi vida hasta este punto, hasta esta letra, hasta este momento, todas mis palabras lejanas valdrían algo o simplemente nada?, ¿sentiría algo al leer mis emociones, o serian los sentimientos de otra persona que vivió antes que yo en este mismo cuerpo?


Hoy miro el sol por primera vez en una vida, y guardo un minuto de silencio por el que alguna vez fue, alguien llamado yo. Nací con el don de la palabra y el lenguaje de la razón. Me enseñaron otra vez que existe Dios y me dijeron que alguna vez ese hombre que alguna vez fui, creyó en él fervientemente hasta morir. Tengo una madre que dice amarme pero no recuerdo el amor, tengo un padre que me enseño a ser niño, a ser hijo, a ser hombre pero sus enseñanzas se perdieron y hermanos que dicen, alguna vez los hice reír.

Pero reviso mi mente y esta en blanco, observo sus rostros y no siento nada, respiro este aire cargado de pena y ansiedad y entiendo poco, veo a un padre a una madre y a un hermano que esperan que en mi reviva aquel muchacho que añoran, pero el ya no esta, estoy yo, una pizarra en blanco que decidirá si quererlos, si respetarlos, si honrar la memoria de la muerte que vive en mi como un recuerdo vacío.

Me di muerte un veintisiete de julio del cual no tengo recuerdo y nací entre sabanas blancas, como todos, en un hospital, de la mano de algún doctor que abrió mis ojos y vi la luz por primera vez. Algunos lo llaman amnesia, yo no le busco un nombre ni una razón.

Escucho entre sollozos a una madre y sus plegarias, agradece a Dios la vida de su hijo, pero es mentira, a sobrevivido un cuerpo, pero la mente del que fue, su conciencia, ya no esta conmigo, y si no esta conmigo, entonces tampoco el alma y si nunca hubo un alma; sus plegarias son tan vanas como su destino.

No hay comentarios: