sábado, 26 de abril de 2008

En tu sangre mi dolor




Ni la sangre, ni el dolor. Ni el miedo ni el terror. El pasado es una metáfora incompleta de mi país que parece desaparecer en un alzheimer colectivo que se pierde y no se vuelve a encontrar.

Un conjunto de personas incapaces y aciagas decidieron por toda una nación defender a la muerte. Y un continente Europeo sin derecho decidió concluir por nosotros que la Muerte el Repudio, la Traición y el Asco de un grupo subversivo se mantuviera vivo como una fuerza insurgente.

Al margen de la lista negra a la que pertenecen, ¿como es posible que haya un solo ser humano que defienda una causa que trae consigo dolor y lágrimas?

Donde quedan ahora los peruanos que sufrieron, los que murieron, los que morirán en el silencio de una decisión reprochable e infame. Millones de almas gritan lastimeras y solo Dios escucha su llanto.

El MRTA es y seguirá siendo una organización terrorista, no se si aborrecer más a aquellos que siembran el mal y el terror o aquellos que condonan el olvido, borran el pasado y desvían su mirada ante los sollozos y el sufrimiento que erradamente se vuelve ajenos a nuestras vidas.

Escribo estas líneas por todos aquellos que vivieron el terror, porque si fuera uno, no aguantaría el sufrimiento de escuchar que alguien que no experimentó su miedo, sea la voz del perdón para lo imperdonable. Me encuentro en un punto exacto donde mi imaginación falla y solo una expresión sublime es capaz de describir la atrocidad que los encierra.




9 comentarios:

Srta. X dijo...

wow grandes palabras, para grandes tragedia.

gente muerta, familias sin consuelo que tristesa, como puede ser.

Me enccantaron tus palabras, de verdad, desde el país hermano de Chile, te escribo amigo Peruano, y es que las injusticias que en latinoamerica se cometieron, con la fachada de destruir el terrorismo y volver la paz a las naciones. Nunca seran olvidadas por el pueblo.

Rodrigo dijo...

Pola:

Gracias por escribirme, en verdad es bueno saber que desde tan lejos te preocupes, en verdad no estoy acostumbrado a escribir sobre estos temas pero sentí que debía hacerlo, que bien que te haya gustado....cuidate, un saludo

Francisco Pereira dijo...

Aveces me pregunto ¿Será que nuestros países en America están signados por el dolor?

Los terroristas y sus seguidores no reconocen su crueldad justificando los medios para lograr sus objetivos. Y los gobiernos no reconocen sus erreores en el trato hacia su pueblo.

Detesto los extremos, de un lado y de otro, detesto la violencia, el juego perverso con los sentimientos, con los seres humanos. Repudio a quién que juega a la violencia de cualquier tipo para lograr sus objetivos ya sean personales o políticos.
PAZ, solo lo que queremos es PAZ, no estiercol para abonar la violencia.

Nadies dijo...

Hola, vine a devolver la visita y me encuentro con un comentario que se acerca mucho a la verdad. Justamente he estado leyendo "Rosa Cuchillo" sobre la realidad de zonas afectadas por movimientos subversivos (aunque los militares y tombos no se quedan atrás) y me daba cuenta que no son ninguno de los dos lados combatientes los más afectados, sino los del medio. Son el Sector condenado a Muerte.

La pregunta que me saltó a la mente es: Si hubiese muerto una persona influyente de alguna nacionalidad Europea en un ataque del MRTA... ¿La decisión hubiera sido la misma?

Rodrigo dijo...

Francisco:

Lo complicado de todo este asunto es ¿como encontrar la paz?, hay demasiados conflictos, choques ideológicos y demás, la realidad de Sudamérica sobre todo es demasiado compleja y creo que todavía falta mucho para alcanzar ese objetivo común...la paz.

Epidemor:

Gracias por la visita y el comentario, realmente no sabría si culpar también las fuerzas armadas, se que han causado muerte, pero imagínate llegar a un lugar en el cual no sabes cual es tu enemigo, el terrorismo no tiene cara y por eso se cometieron tantos errores. Espero que grupos como sendero y el MRTA no recobren la fuerza para volver a causar tanto sufrimiento y miseria.

Sofitach dijo...

Y en tanto el país siga con alzheimer, repetiremos los mismos errores del pasado y volveremos a perdonar en una cadena viciosa de violaciones a los derechos humanos.

Saludos.

Rodrigo dijo...

Espero que no, que en algún momento podamos aprender de nuestro pasado, seguiré esperando optimista,

Gracias por el comentario.

Lara Holmes dijo...

Holass...Bueno, particularmente, viví una época horribleeee, como muchos jóvenes...yo era una bebe aún y en las noches se escuchaba una bulla horrible y zas, se iba la luz, mi papá me decía: Tumbaron otra torre....y yo en mi mentalidad veía una torre q se venía abajo, y decía, toda tonta: pero xq se va la luz??...a los pocos días descubrí a q se debía, y todas las noches eran, de velas y más velas...de bombas y más bombas, me daba miedo q estallase un coche bomba cerca a mi zona...no me gustaban esas épocas, en las cuales tenía q hacer mi tarea con una vela al costado....lo bueno es q siempre mi familia se mantuvo unida, xq si es q alguien salía a la calle de noche, no sabiamos si es q regresaría...
Afortunadamente esas épocas ya pasaron, pero ha quedado un grupo de jóvenes, como yo, que están traumados con lo q sucedió en la década de los 80...La época del horror, la matanza a sangre fría, y luego dicen q no son terroristas...me pregunto yo, entonces q son?...

Rodrigo dijo...

Lara:

Yo también tengo recuerdos vagos de la época del terrorismo, lo que no quiero es que se repita, que pase lo que siempre pasa en este país, que la gente se olvide de todo lo que se sufrió. Eso es lo que más me preocupa