miércoles, 2 de abril de 2008

A un cuatro de Abril al que no escribire

Por los momentos de ausencia que se volvieron eternos quería pedirte perdón, porque no supe estar ahí cuando más me necesitaste y porque te perdí antes de tiempo, con la seguridad de saber que siempre te tendría a mi lado.

Me he arrepentido pocas veces en mi vida pero sucedió, ha pasado casi un año y siento aún que estas conmigo, que no te has ido, que la muerte me ha jugado una broma y sigues acá, escondiéndote, bromeando, alegre como eras y como me enseñaste a ser.

Una vez me dijiste que desperdiciaste tu vida, que fuiste la víctima perfecta de mil momentos que no fueron tuyos. Que habías dejado ir todo lo bueno en tu vida y que nunca reflejaste virtudes ni ejemplos. Hierba mala nunca muere y te equivocaste. Porque nunca serás un recuerdo extraviado, para mí eres, fuiste, un corazón incomprendido, víctima de la indiferencia de un mundo que caminó a espaldas tuyas.

Yo me hice camino, te seguí, aprendí de ti lo bueno y obvié lo malo, te quise como a un padre y te traté como un mal hijo y después de veinte años de vida sin dejar escapar una sola lágrima lloré tan lejos de ti al perderte. Te fuiste en el peor momento y en la más ingrata situación. Nunca pude vestir de negro mi alma ni gritar que te extrañaría…

Cuatro lágrimas y un funeral, cuatro lágrimas y un recuerdo, cuatro lágrimas y un mar eterno de soledad y arrepentimiento. Un cuatro de abril decidiste dejar de llorar para que lloren los pocos que siempre estuvieron junto a ti.

Quisiera poder escribir mejor y llenar en cada una de mis palabras una pizca de sentimiento, quisiera llorar escribiendo y no tan solo escribir, quisiera hacer de esta hoja algo inmortal para tenerte ahí, pero no encuentro hoy la inspiración.

Esto va dedicado a mi querido Tío, al que todos juzgaron, al que nadie entendió, y en sus últimos momentos estuve tan lejos que nunca pude decirle adiós. Aquí estoy yo, recordándote, intentando encontrar las palabras para despedirme....

para decirte hola, para decirte adiós.


Y donde quiera que estés sepas que te quiero…

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial!!!!!!!
Felicitaciones, sencillamente Genial!!!

Luis Carlos Cabrejos U.
http://escritosdeunvagabundo.blogspot.com/

Rodrigo dijo...

Luis, Gracias por el comentario en verdad, esta entrada más que un escrito es una dedicatoria a si que en verdad me alegra que lo hayas disfrutado.

Anónimo dijo...

buenos dias,he leido tu sitio web y le pones mucho de tu alma,felicitaciones! cuando desees visita mi sitio,un amigo
Jos Toms

Anónimo dijo...

hola rodrigo se me cayeron las lagrimas cuando lei tu blog,en verdad que eres muy sentimental y me gusta como escribes,yo dibujo manga si deseas ver mi galeria anda a mi sitio web,un abrazote mio
Bastet

Anónimo dijo...

muy buenos dias rodrigo,te escribo desde Italia,soy peruana y me dedico a las manualidades,es muy bello tu espacio web,puedo poner tu link? en mi sitio web,mis mejores suertes para ti y buen fin de semana,una amiga
Amadriadi

Rodrigo dijo...

Tomas:

Muchas gracias por el comentario, de todas maneras voy a darle una ojeada a tu blog, justo he terminado de leer tu ultimo articulo, esta muy interesante, gracias de nuevo por el comentario.

Miluska:

Gracias por las palabras en verdad que me digan eso me dan muchas más ganas de seguir escribiendo. Ten por seguro que me estaré paseando por tu galería, muchas gracias de nuevo.

Celia:

Claro que si, me encantaría, me da mucho gusto que les haya gustado la pagina, espero que la sigan disfrutando, gracias de nuevo a ti y a todos por esos buenos comentarios,

un saludo

Rodrigo

Renzo dijo...

Felicitaciones Bruno!!! como siempre, un éxito.

Rodrigo dijo...

Gracias hermanito pero usa el nick pues! jajaja

Anónimo dijo...

Descansa tu agitada alma con la certeza de que tu tío ha podido escuchar todo aquello que tus más profundos y conmovedores sentimientos hayan podido gastarle.
Él no ha muerto, sólo ha pasado a otra vida, una que todos sin excepción hemos de alcanzar, pero que va a depender de nuestro comportamiento terrenal para efectos de gozo o desdicha.
No nos importe esta última, tan solo la primera, para la cual hay una simple fórmula: amar. Qué tanto? pues dejemos a un gran filósofo responderlo: "La medida del amor es amar sin medida" -S.Agustín de Hipona-
JD.

Lena yau dijo...

Lo sabe, Rodri.

Los sentimientos traspasan espacios y tiempos.

Me encanta la foto.

El texto es muy bueno...eres muy generoso al compartir algo tan íntimo.

Un abrazo para ti y otro para tío!

Rodrigo dijo...

JD:

Gracias por tan profundas palabras, no se que mas decir de tus palabras mas que agradecerte una vez más....gracias!

Lena:

Que bien que te haya gustado, esa foto es una de las pocas que tengo de él, no era exactamente fanático a las fotografías, la edite ligeramente, la puse un poco resplandeciente, me gusta pensar que esta en un lugar lleno de luz y tranquilo, gracias de nuevo por el comentario

Anónimo dijo...

Hermanito, tu siempre me pides que no llore, pero como no hacerlo al leer algo así? Al ver la foto de mi tio me acuerdo cada vez que al llegar a España era el primero en llamarme y yo solo pensaba: que pesado... Así y cuando me llamaba triste, pensaba nuevamente: que pesado... Cuando se despidió de mi antes de venir a España y se puso a llorar pensé una vez mas: que pesado... Y eso no es lo peor, lo peor es que cuando murió no supe llorar ni sentir su pérdida, hace tanto tiempo vivía lejos... Pero hoy viendo su foto parece ayer que estaba conmigo y que me llevaba de compras cuando era chiquita y decía que era mi papá. Yo también te quiero tio y lo siento mucho, siento sobre todo no haber podido llorarte cuando debía. Gracias por todo y por quererme tanto.
P

Rodrigo dijo...

hermanitaaa no te me pongas triste espero que te este llendo todo bien por alla, cuidate ya nos veremos pronto...un abrazoo