jueves, 27 de diciembre de 2007

Viviendo en Bob (de 10:36 a 12:20pm)

...2DA PARTE...
10:36 Día de verano limeño clásico, el cielo gris, panza de burro, parece que va a llover, pero en Lima no llueve, cae una mierda parecida al agua que luego de unas horas al secarse se convierte en barro, y luego, en algunos casos la piel expuesta empieza a mostrar síntomas de enrojecimiento y/o picazón.

10:45 Luego de casi diez minutos de caminar llego al paradero de bus.

10:50 Luego de cinco minutos me doy cuenta que los buses en este país o mejor llamados combis paran en cualquier lugar menos en los paraderos, me dispongo a moverme unos metros

10:51 No pasa ni un minuto cuando un experimentado chofer de combi por poco me mata frenando a escasos metros de la berma, luego de unos instantes de reflexión me doy cuenta que es mi culpa, cuarta conclusión: Las calles limeñas son muy pequeñas para el despliegue de habilidades de los señores combistas.

10:52 Un señor de aspecto poco agradable se sujeta de la puerta abierta de la combi, grita a ritmo reguetonero que suban todos, que hay espacio, observo rápidamente y me doy cuenta que hay tanto espacio en la combi como en el espacio que existe entre mi piel y mi pantalón y es que mi madre en su afán por que baje de peso siempre me compra una talla menos.

10:53 quinta conclusión: voy con un pantaloncito apretado por culpa de mi madre, mi madre no me quiere.

10:59 Voy de pie, me cogería de las barras de seguridad de la combi pero hay tanta gente a mi alrededor que no necesito moverme para mantener el equilibrio.

11:11 La gente sigue subiendo, nadie baja, comienzo a creer en la magia, a que ni el puto Coperfield se compara con nuestro cobrador de combi que debe ser un físico de renombre ya que sabe colocar la materia (ósea a la gente) en espacios internos reducidos de más materia (interior de la combi)

11:12 Composición interna de la combi (según el físico/matemático/cobrador de combi): cuatro mamacitas que tan mas ricas que el pan, cinco gorditos que van a pagar doble pasaje, un gordito con pantaloncito apretado “probable chimbombo”, veintisiete mujeres feas, tres mujeres realmente feas, tres entes con probabilidades de ser mujer (única forma de saberlo con seguridad es palpando) cuarenta y cinco mañosones tranquilos, tres mañosones/violadores en potencia, un mariconcito confirmado. Composición de la base: 2% acero, 88% fibra de vidrio, 3% plástico, 5% sudores y gases peligrosos en potencias, 2% sustancias desconocidas probablemente nocivas para el ser humano normal. (Vale recalcar que el peruano no es un ser humano normal, es un ente vivo inmune a al 95% de bacterias en el mundo y nocivo para el otro 5%)

11:35 parece que hemos logrado movernos dos cuadras, lo espectacular es que han entrado otras quince personas

11:43 Un señor muy amable me mira de lejos y me sonríe

11:45 El señor amable parece intentar acercarse a mi entre todo el montón de gente

11:47 El señor amable a logrado posicionarse detrás mío y se pega de una manera realmente incomoda a mi, ahora me sonríe….y me respira en la nuca.

11:50 El señor me roza delicadamente, empiezo a pensar que no es tan amable como parecía

11:52 El hijo de puta detrás de mi nuca me da una palmada en el trasero, decido actuar como un caballero, me doy la vuelta y le digo que a pesar del pantalón apretado pertenezco al grupo de “amantes de las mujeres”

11:55 El hijo de la grandísima puta me vuelve a tocar el trasero, decido actuar como caballero y le pido que por favor se detenga, que por ahí no se despacha.

12:01 El hijo de la chucha de su madre que lo pareo intenta alcanzar a Bobsillo que se ha enrollado y encogido estratégicamente luego de dichos sucesos, decido actuar como un caballero y le rompo la cara a codazos.

12:05 El caballero ilustre llámese en este momento: cobrador de combi, me ha pedido que por favor me retire de la combi (en otras palabras, me ha botado de la combi… y me ha cobrado doble pasaje)

12:07 Decido tomar un taxi porque solo llegue a avanzar 6 cuadras desde que tome aquel transporte y si mi trayecto empezaba en surco y debía acabar en Barranco y sabiendo también que mi hora de entrada al trabajo era a las 10am decido apresurarme.

12:17 Gracias a los dotes de el señor conductor dígase taxista y el modelo de su rapidísimo auto (Tico amarillo) logro llegar en diez minutos a mi trabajo, me dispongo a pagarle cuando me doy cuenta que el grandísimo hijo de la chucha de su madre hijo de la putisima, llámese en este momento: el señor amable que me soplaba en la nuca, no solo había abusado de mi física y mentalmente, se había llevado también mi billetera.

12:18 Le explico al caballero ilustre, llámese ahora taxista mi falta de fortuna, él escucha atentamente y me entiende, me da unas palmadas en la espalda y con esa gran aptitud para tratar con sus pasajeros me pide que decida entre un par de opciones. Opción A: Entregarle mi reloj, Opción B: Ser molido a palos por la barra de acero que se encuentra debajo de su asiento para luego ser acuchillado por la navaja que se encuentra en el compartimiento delantero del auto. Pienso detenidamente y escojo la opción A.

12:20 Me encuentro frente a las puertas de mi trabajo, saludo efusivamente al portero del edificio y él me devuelve los saludos con un cariñoso dedo del medio; sexta conclusión: El ilustre señor del taxi, el hijo de la grandísima puta de la combi y el portero del edificio de mi trabajo deben ser amigos.
CONTINUARA...

Viviendo en Bob (De 6:05 a 10:35 am)



06:05 Su barriga semidesnuda cubierta por un pequeño polo blanco que no le llega a cubrir ni el ombligo es lo mas notorio en un dormido Bob, Claro, si no contamos los ronquidos intermitentes y desesperantes, claro, si no contamos el babeo continuo, claro, si no contamos la constante echada de gases que se manda, después de eso, un apacible Bob duerme en una cama que parece ser muy pequeña para él.

06:12 Un pedito, luego, los constantes ronquidos de Bob

06:15 Otro pedito…

06:30 Un conjunto de pedos, empieza la serenata, Bob sigue dormido, que dulce se le ve a Bob.

8:45 La alarma de Bob repica varias veces, Bob gira un poco hacia la izquierda sin abrir los ojos, luego gira lentamente a la derecha hasta quedar en la posición inicial, otro pedito.

8:50 La alarma vuelve a sonar, Bob deja de roncar y golpea el reloj con la palma de su mano, primera conclusión: a Bob no le agrada su despertador.

9:00 Una señora con cara de pocos amigos abre la puerta del cuarto, da un paso adelante, da un paso atrás y vuelve a cerrar la puerta.

9:01 La misma señora ahora con un ambientador en cada mano entra echando una humareda de dicho químico, mira con ojos amorosos al que parece ser su hijo, lo descubro cuando ella lo despierta afectivamente con un “¡despierta vagabuno, que pecados he cometido para tenerte!”

9:15 Bob abre un ojo, Bob abre el otro, Bob me mira y me dice que deje de relatar lo que hace, que parezco un imbecil, algo de imbecil debo tener, soy su hermano, abandono el cuarto (ahora hablo en voz bajita para que no me escuche)

9:32 Llovizna ligera, temperatura 10 grados centígrados y disminuyendo, velocidad del viento; como un puto huracán.

9:35 Me doy cuenta que no es una llovizna, (soy Bob, si yo también hablo en voz alta, en voz baja y a veces pienso lo que digo pero sin decirlo, ósea pienso, pero solo a veces) es la mierda de ducha que tengo que el agua sale en gotero, la temperatura y el viento están así porque olvide cerrar la ventana antes de entrar a echarme un duchazo, observo una persona del otro lado del edificio fisgoneando detenidamente, me da flojera acercarme a cerrarla, un desnudo artístico gratis a estas horas de la mañana.

9:40 El sujeto del otro edificio ha llamado a la que parece ser su esposa, ahora los dos me observan

9:43 El sujeto, la esposa, y dos sujetos mas me miran detenidamente, ya en este punto me parece una descortesía no saludar así que levanto mi mano derecha y les sonrío.

9:44 El sujeto, la esposa y cuatro sujetos mas me devuelven el saludo, que gente para mas amable. Decido darles la espalda por un segundo y jabonarme el trasero, regreso la mirada hacia el edificio de enfrente, ya no hay nadie.

9:50 Salgo de la ducha y antes de secarme quedo hipnotizado ante el espejo: barba semi-crecida, pectorales como un par de tetas, cuatro kilos de sobre peso, quizás cinco, o digamos seis, bueno que importa el peso, miembro acompañante masculino llámese Bobsito ligeramente encogido, segunda conclusión: hace frío.

10:35 Bajo rápidamente las escaleras, mi madre me apresura, deja en claro que voy una hora tarde al trabajo, que acelere el paso, ¿ya para que? si entre una hora a hora y media tarde joden igual, no hay desayuno sobre la mesa, no hay jugo, mi madre grita un par de cosas mas hacia mi persona, no la llego a entender pero creo que se a insultado a ella misma, tomo las llaves del auto, me despido afectivamente de mi madre (a la distancia) y cierro la puerta, tercera conclusión: Mi madre no me quiere.

CONTINUARA...

domingo, 23 de diciembre de 2007

Hilos de Luz

¿Puedes ver en mi oscuridad?... deja que abra tus ojos, deja que muestre el mundo como lo veo; un mundo lleno de colores en un alma tan oscura como la mía. ¿Sensibilidad?... eso es lo que les brindo, toda la pasión en mis letras para hacerlos experimentar todo aquello que no quise sentir.
El mundo no es un cuento de hadas, es honesto y falso a la vez y lo único que puede resultar de tal dualidad es el dolor casi físico de un alma que deja de ser muda ante mi tinta.



Caminaba bajo un cielo despejado, la noche no se comparaba a su penumbra y el silencio era su única melodía, había recorrido distancias infinitas para pisar ese continente, escapando al fin de sus demonios, encontrase hoy a un océano de distancia y España era nuevamente: su libre prisión. Marchaba ocultando siempre sus ojos verde oscuro y un aroma, mezcla de animal salvaje y lavanda se perdían junto a sus pasos, su barba semi crecida ocultaban la carencia de una sonrisa y un tajo vertical en su yugular se perdía hasta ocultarse en su pecho.

En toda historia existe un balance, un yin yang, la bondad y la maldad, ese cálculo perfecto que une toda las cosas; esta es su excepción, aquí solo reside esa pizca de esperanza que es comparada únicamente a un pequeño hilo de luz perdiéndose entre las sombras; lo bueno había desaparecido mucho antes de comenzar esta historia, la única oscuridad que él amó se perdió en aquellos redondos ojos negros que pasaron al recuerdo del olvido y como quien se aferra a la vida, él lo hace ante la noche, la única capaz de recrear ese brillo perfecto representado en una estrella, eso era ella para él, una pequeña luz en el firmamento, un deseo olvidado en el dolor de un corazón moribundo.


Síguelo con la mirada, no lo pierdas, observa como su piel se cristaliza con el frio, inconveniente que no lo detiene en aquel crudo invierno europeo, una sucia plazuela y el ruido de la gente lo sitúan en un recuerdo barranquino, ni mejor ni peor que aquel distrito. Se detiene ante la inmensidad de una pequeña puerta que congela sus dedos, debe tocar pero no sabe como, debe hacerlo por el recuerdo de amor que alguna vez tuvo pero tiene miedo, en un rostro sin expresiones me detengo violentamente ante su mirada y casi puedo vislumbrar su alma, terrible verdad la que me cuenta, olvidándose del tiempo por un segundo; el reloj que marcaba las ocho ya no se mueve y recupero tres años relegados.

Es él, que a la vez soy yo, pero sonrío y no lo entiendo, nos rodean paredes blancas y una sonrisa en mi rostro, en su rostro, en el rostro de aquel extraño que dícese sigue siendo yo, besa un recuerdo cautivo, el verde oscuro de mis ojos se pierde en la negrura de su ser rozando delicadamente su piel y la vuelve a querer en un minuto olvidado, en un mundo diferente donde las sombras no lo acompañan en una eterna soledad.

El ruido del timbre lo devuelve a esa realidad inhóspita, dedo traicionero que aprovechó el desliz de su mente para moverse sin su consentimiento, ya no hay nada que pueda hacer, el reloj ha vuelto a fijar su rumbo y avanza nuevamente sin piedad aunque la espera se haga eterna. Una mujer curtida, oculta entre los hábitos de Dios y una cruz colgante que parece insultarlo, lo recibe.

No saluda, no habla, extiende su mano y libera la carta que hasta este momento era invisible para ustedes, los ojos de la mujer repasan lentamente lo que para muchos, tan solo seria tinta y papel, para ella, un pedido final del corazón y para él un último camino hacia la esperanza. La mujer levanta la vista sorprendida y busca con cautela sus ojos, sus palabras son escuchadas por mí, por él, por ella, pero esa voz no les pertenece y su secreto permanece intacto.

La sigue sigilosamente pero no evita los murmullos, el suspenso se ha apoderado del momento y el tiempo caprichoso marca las distancias, otra vez y por última vez ante una puerta blanca en un corredor infinito, la mujer busca en su túnica un manojo de llaves y en el primer intento encuentra la combinación final a este momento. No cruje al abrirse, se mantiene el silencio, por un segundo el cuarto sigue oscuro, no hay luz, no hay vida, no hay esperanza para aquel hombre pero lentamente se da cuenta de su error, primero es un hilo delgado y frágil, luego son miles, forman un camino diminuto hacia una cama pequeña.

El hombre siente miedo y no puede moverse pero una delicada brisa lo obliga, la mujer sigue de pie, en el marco de la puerta sin decir palabras. Sus ojos acostumbrados ya a las sombras pueden ver mejor que nadie, tan pequeña, tan frágil, tan dulce, dormía apacible y sin miedos, su cabellera rizada cubría unos pómulos tersos y delgados y una diminuta boca se mantiene cerrada mientras duerme, pasa una mano cariñosamente por su rostro y siente la ternura de su piel, esta aterrorizado. La mira y la observa; es ella, respira hondo y huele inocencia, siente como late el corazón y una lágrima se escapa de la celda eterna de su alma, lagrimas que prometió no volver a derramar el mismo día que enterró a la mujer que amaba.

Lo quería tanto y fue ese mismo cariño lo que la animó a escribir esa carta dos meses antes de su muerte, una familia que me odiaba se había encargado de esconder esa verdad lejos de mi pero bastó una sola noche de remordimiento para que el recuerdo hecho tinta llegara de las mismas manos de un padre que siempre me odió pero que entendió después de años que esas palabras no eran suyas.

La pequeña abrió los ojos y mi corazón se detuvo, el tiempo se detuvo, ese infame péndulo que decide la velocidad de mis momentos volvió a congelarse, eran los ojos de la noche con una sola estrella, sus ojos, caí arrodillado a su lado y la besé, la niña sin saber que pasaba me devolvió el beso, sonreí, él volvió a sonreír. Un fragmento de papel se dejó caer de entre sus manos, su tinta se escondía en la oscuridad de una habitación sin palabras, pero esos pequeños hilos de luz dejaron en evidencia una frase llena de emoción:
…tiene tu sonrisa...

la ultima mascara

Hoy expuse en el ruido de mi alma un grito silencioso, intentando mostrar algo que nunca fui, por primera vez yo mismo, en el funeral de mis palabras escuché una ultima suplica, pero no la llegue a entender.

Hubo un amor aparente, sus lagrimas escribieron mi ultimo poema y su llanto sello mi ultima palabra, la escucho y la veo pero no la siento, ese siempre fue mi problema, la falta de corazón me hizo crear una personalidad amable y fácil de querer, era tan simple hacer sonreír a la gente, es una mezcla de movimientos aprendidos y frases repetidas que causan el mismo efecto; un te amo, un te quiero, un te extraño.

¿Que significa eso?, solo Dios lo sabe y quizás uno que otro corazón extraño en esta tierra de imperfecciones y engaños. Viví mintiendo y me traicione a mi mismo, cargo con el pecado de haber sido amado sin amar y aun así con la fuerza suficiente para levantar esta ultima hoja en mi oscuridad.

No soy como me describen ni como me describí a mi mismo, soy mucho mas que eso y a la vez intento ser nada a comparación del mundo; la imagen de algo tan profundo en unas cuantas palabras superficiales.

¿Quién soy yo para pedir que esos ojos sombríos y a la vez tan perfectos no lloren mi nombre por última vez? Dejare que ame mi recuerdo, que sonría con el fugaz decir de una palabra perdida y que llore sus soledades sin mi pero jamás la haré ver mi rostro detrás de la ultima mascara que me dio la vida, lloraras mi mentira y vivirás en tus propias palabras un recuerdo lejano que pudo ser descrito como la esencia de mi ultima presencia.

jueves, 5 de julio de 2007

La verdad de la ignorancia

Quien soy si eres tu quien se repite entre mis letras, otra vez la misma duda, ¿divaga mi mente o el corazón?, otra vez dudo al escribir con toda mi certeza y me niego al creer que no creo en nada pero creo en ti y si creo en ti, creo en la belleza, y si creo en la belleza creo de nuevo en tus sentimientos y si creo en los tuyos estoy obligado a creer en los míos y eres entonces el circulo vicioso que me lleva a Dios.

Escucho, en mi mente presente, voces pasadas y futuras que me subyugan a tal punto que dejo de ser yo para ser ustedes en mi propia tinta y escribir sin miedo sus experiencias, sus detalles, sus acciones y pesares, y aunque mi letra sea triste siempre termino hablando de amor. ¿Acaso es ella la culpable de un corazón demente? De un sentimiento inconsistente que se vuelve eterno y aunque débil mi frase tu recuerdo intenso la mantiene.

Escribo sin leer mis líneas porque de hacerlo retrocedería, porque si mirara una frase mas arriba volvería a lo que ya no es y empezaría otra vez de cero, como quien borra de su hoja las palabras pero deja la marca; aquella que te acusa, que te dice que no eres ahora lo que dices ser porque alguna vez fuiste diferente, porque existe en ti el sello, aquella cicatriz que te diferencia, del arrepentimiento en tus palabras inconclusas que al ser borradas quedaron para siempre en un recuerdo olvidado y ese fue tu error esta vez, el del amor liquidado por mi lápiz, por la lentitud de mis emociones en un mundo que no perdona el pensar y que enseña a actuar sin remordimientos, sin ataduras sin alma y sin…..

Me he quedado sin palabras, y otra vez el mundo me buscara por eso, porque no cumplo sus requisitos, porque no soy lo que debería ser y aun así me atrevo a escribirlo, soy peor que un rebelde, que un revolucionario que un creyente, soy honesto y transparente algo que esta sociedad jamás perdonaría y ante tal pecado y desfachatería; ahorcado, baleado en tan pocas palabras asesinado. Continúo….

Pero no me iré de este mundo sin aclarar el detalle que me llevó a la muerte, el de la palabra siempre dicha y el de la verdad hasta el último aliento. Que nunca te detengan las falsas verdades, las ilusorias virtudes y la más peligrosa, la maldad consciente. Estos son los verdaderos designios de la perdición acompañados de un último aliado, la ignorancia.

sábado, 23 de junio de 2007

El Cuerpo

Como si se extinguiera una luz en el camino dejo de ver el sol y me imagino siendo yo sin este cuerpo, sin estas palabras, sin estos recuerdos y dudo… Que es el alma si olvido todo lo vivido. Que sucede si despierto un día bajo una nueva luz y sin la memoria de lo que alguna vez fui. ¿Habrán valido de algo mis obras en un pasado que ya no existirá nunca más?

Seré bueno esta vez, o seré malo y entonces ¿Qué es bueno y que es malo?, ¿quien define las reglas?, ¿cuales son?, como se juega este juego al que llamaos vida y ¿para que?, ¿si se borrara mi vida hasta este punto, hasta esta letra, hasta este momento, todas mis palabras lejanas valdrían algo o simplemente nada?, ¿sentiría algo al leer mis emociones, o serian los sentimientos de otra persona que vivió antes que yo en este mismo cuerpo?


Hoy miro el sol por primera vez en una vida, y guardo un minuto de silencio por el que alguna vez fue, alguien llamado yo. Nací con el don de la palabra y el lenguaje de la razón. Me enseñaron otra vez que existe Dios y me dijeron que alguna vez ese hombre que alguna vez fui, creyó en él fervientemente hasta morir. Tengo una madre que dice amarme pero no recuerdo el amor, tengo un padre que me enseño a ser niño, a ser hijo, a ser hombre pero sus enseñanzas se perdieron y hermanos que dicen, alguna vez los hice reír.

Pero reviso mi mente y esta en blanco, observo sus rostros y no siento nada, respiro este aire cargado de pena y ansiedad y entiendo poco, veo a un padre a una madre y a un hermano que esperan que en mi reviva aquel muchacho que añoran, pero el ya no esta, estoy yo, una pizarra en blanco que decidirá si quererlos, si respetarlos, si honrar la memoria de la muerte que vive en mi como un recuerdo vacío.

Me di muerte un veintisiete de julio del cual no tengo recuerdo y nací entre sabanas blancas, como todos, en un hospital, de la mano de algún doctor que abrió mis ojos y vi la luz por primera vez. Algunos lo llaman amnesia, yo no le busco un nombre ni una razón.

Escucho entre sollozos a una madre y sus plegarias, agradece a Dios la vida de su hijo, pero es mentira, a sobrevivido un cuerpo, pero la mente del que fue, su conciencia, ya no esta conmigo, y si no esta conmigo, entonces tampoco el alma y si nunca hubo un alma; sus plegarias son tan vanas como su destino.

jueves, 21 de junio de 2007

Alejándome de las sombras




En mi oscuridad me pierdo a mi mismo, en mis palabras solo escucho el silencio, en cada recuerdo olvido tu nombre y gano un minuto menos de vida. Este es el hombre que amaste alguna vez mujer de oscuros placeres y falsas verdades, fuiste única en el sentido más literal de la palabra pero de tantos como solo esta hoja puede ocultar.

No planeo escribirte mas porque me destruyes con cada frase en la que estas ausente, Me dejaste solo y te perdono, lo que no acepto es la maldita soledad que dejaste al marcharte. Déjame respirar lejos de tu perfume y no te pido que me devuelvas el alma, tan solo el corazón.

Ya no soy lo que amaste alguna vez si es que alguna vez amaste, ya no eres para mi la dueña inexplicable de mis mas grandes placeres, la musa interminable de mis mas cortas genialidades, ahora soy yo sin ser de ti aunque aun duela; eso eres para mi, el punto extinto de una mirada perdida, de un recuerdo olvidado en una frase marchita, solo yo en compañía, de tu soledad.

miércoles, 20 de junio de 2007

Caso: Wachiman (100% Peruano)

Aunque no es usual para mi colgar textos que no sean netamente literarios, sentí necesario colgar esta pequeña observación antropologica que escribí como critica social:






Desde la primera vez que alguien se acerca al guardia de seguridad y le dice: wachiman, ya esta siendo racista de una u otra manera. Con esta idea en la mente me acomodo en lo que será mi punto de observación por las próximas horas, a escasos metros de las escaleras de entrada a Larcomar observo detenidamente a un hombre como muchos otros en el país, un guardia de seguridad mas conocido en nuestra sociedad como WACHIMAN.

Llego a las 6:30pm del sábado dieciséis de junio del 2007, Larcomar y sus alrededores esta repleto de una variedad de personas de diferentes estratos sociales; pienso por un segundo y encuentro en ese mismo pensamiento un poco de racismo, sin haber hecho una investigación ni haber preguntado a nadie separe casi sin pensar a la gente en dos grupos, los que tienen y los que quieren tener. No solo por el color, diría que el color esta en ultimo lugar, predominó la lectura de los cuerpos, sus expresiones y el manejo del lenguaje, lo que me facilitó separarlos en los grupos antes mencionados y sin darme cuenta practique el racismo de una manera encubierta y prácticamente sin ser conciente de dicho hecho.

Sacudiéndome un poco esa idea en busca de una observación lo mas objetiva posible me dedique a capturar las actitudes de la gente hacia esa profesión en especifico, En un contexto mas objetivo aísle dos grupos ya no por una distinción racista aunque aun con rasgos subjetivos; un estado mental del peruano promedio:

1) El primer estado mental era el del individuo sin problemas económicos, aquellos que con su forma de andar o de mirar denotaban cierta seguridad, esa que solo puede dar el dinero y la posición social. A este estado lo denominare como poder de cuna. (nacidos con privilegios)

2) El segundo grupo o estado mental que percibí fue el de aquellos individuos mas inseguros, que cuando caminaban solos parecían cargar con un escudo que los protegiera contra miradas racistas, que sabían que su posición en el país estaba por debajo de un grupo social que muchas veces no se merecía estar donde estaba, pero que cambiaban totalmente desinhibidos cuando iban acompañados de un grupo de personas de su mismo estrato social, a este grupo lo denomine poder de grupo. (membresía a un subgrupo especifico)

Con esto me di cuenta de dos cosas importantes, ninguno de los dos grupos carece de poder solo que son activados por diferentes mecanismos y son regidos por la psiquis humana.

¿Por qué la necesidad de separar a estos dos grupos?, me explico; cuando me encargue de describir al sujeto en estudio (el agente de seguridad) resumiré utilizando estos estados mentales por cual y como se están viendo afectado en cada situación.

Comencé observado sus rasgos físicos, era un sujeto de aproximadamente 1,74 de altura, de semblante duro como si la necesidad de defenderse de la sociedad ya lo hubiese cambiado mucho antes. En las cuatro horas y media de observación, no lo vi sonreír, mucho menos bromear con alguno de los compañeros de seguridad que se acercaban a él esporádicamente, aunque podría ser un rasgo de su personalidad no descarté la posibilidad que fuera a causa de haber lidiado antes con el racismo que su profesión genera una y otra vez en el transcurso de su vida adulta y digo adulta para delimitar mi análisis de personalidad y evitar la necesidad de rasgar profundamente en una mente que hasta el momento simplemente era de percepción propia.



Hubieron pocos momentos en los que resalté una confrontación racial y si es que realmente las hubo fueron totalmente solapadas, la primera a causa de el poder de cuna, una chica de aproximadamente 23 años, alta, de contextura delgada y un semblante coqueto, se incomodó al notar que el guardia la observaba y lo resolvió dándole la espalda y mostrando una notable mueca de desaprobación, acto seguido el guardia baja la cabeza como si estuviera avergonzado y a grandes zancadas se aleja del lugar pero sin descuidar la zona a su cargo.

Después de titubear un segundo a causa de la situación intento dar una lectura objetiva al suceso aunque vuelvo a recalcar siento que mis opiniones están cargadas de subjetividad. En pocas palabras ha sucedido lo siguiente: la chica al darse cuenta que alguien como un wachi la ha observado se siente asqueada (en falta de un mejor término) se da la vuelta para darle a entender que ella esta totalmente fuera de sus posibilidades y el guardia de seguridad que quizás ni siquiera estaba observado de otra manera que no fuese la de una mirada perdida haya notado el cambio de actitud y se haya sentido ofendido pero con impotencia, al saber que no podría aclarar la situación dejándole como ultimo recurso alejarse del lugar.

Un segundo incidente se dio lugar justo antes de que abandonara mi lugar de observación para dar por terminado mi análisis. Un hombre de mediana edad, de tes oscura y ropa desarreglada se acerca al guardia con seguridad y antes de estar junto a él deja en el aire un comentario “eh amigo tienes hora”, el guardia se da la vuelta y sigue caminando ignorando completamente la petición del segundo individuo, este repite su pregunta pero la situación anterior se repite, se aleja enfadado y al cabo de cinco minutos se acerca al guardia acompañado de dos personas mas y aunque no escucho con claridad lo que dicen rescato de uno de los amigos de aquel individuo un “oe huevón, estas sordo”. En esta situación el guardia no baja la cabeza, se enfrenta a los tres individuos y todo se calma cuando otros dos agentes de seguridad se acercan a intervenir.

Para mi, esto tiene una lectura un poco mas fácil que la primera situación, en primer lugar el agente de seguridad no se siente intimidado por alguien que asume no esta lejos de estar en su posición social, aquí se desencadena el denominado grupo de poder, el sujeto en cuestión va en busca de sus amigos para enfrentarse a una situación que decide no afrontarla solo, el guardia reacciona, no permite que personas “aparentemente” del mismo nivel social que él lo agredan de ninguna forma, acá reluce el autoracismo que se inflinge el guardia al tener dos formas de reaccionar ante un mismo tipo de agresión.

En conclusión, el racismo no es solo algo que se a gestado en nuestra realidad, no es “algo de peruanos”, es también un “estado mental” que conoce victimas y victimarios, es un sentimiento de segregación para una sociedad cada vez mas fragmentada como la peruana y hasta que no encontremos una forma de combatir este cáncer en el sistema y la sociedad peruana, seguirá acabando con la unidad de un país en crisis que con mas frecuencia esta siendo impulsado por discursos de rechazo, odio y resentimiento

viernes, 8 de junio de 2007

Mi Certeza

Te miraba con la certeza de estar viendo la belleza hecha mujer, observaba como quien entiende el alma y describe el corazón. Y mirando un espacio vacío te veía jugar entre mis palabras. Eres la imagen muda de mis deseos y aun así no encuentro palabras para describirte, no encuentro el momento para explicarte y no me queda más salida que tan solo soñarte.

Así comenzó mi verso, del nacimiento de un nuevo día, como quien abre los ojos por primera vez y ve la vida como nunca antes se había visto, como algo nuevo, como algo que no entiendes pero que debes amar o dejas de existir ante la posibilidad de odiarla. Así te vi la primera vez que te cruzaste en mi mirada, se borró el recuerdo de cualquier otra mujer antes que tú y exististe en mí para siempre en un solo segundo.

Empecé a vivir solo para conocerte y que una sola de mis palabras cautivara tu mirada, me enseñaste a amarte sin señales, sin lecciones, sin momentos. Aprendí de solo verte y escucharte. ¿Qué es el amor?, para mi el amor es negro como tus ojos y suave como tu piel pero aun mas importante, es misterioso como tu caminar, como aquella danza de caderas que hipnotiza y esa sonrisa que solo tu sabes mostrar.

Recuérdame en el anonimato de tu pasado, yo te haré inmortal junto a mi tinta, sin decir nunca quien eres, ni tu nunca quien soy, para amarnos una vez mas en silencio como te enseñe yo y lo aprendiste tu. Puedes olvidar este verso, esta carta, este momento vivo que se volvió perpetuo pero no olvides este corazón que murió en mi pecho pero vive por siempre en el tuyo.

domingo, 20 de mayo de 2007

La Isla

Los gritos en esta isla se extinguen antes de ser escuchados, la muerte y la desgracia forman parte de su maldición pero existen momentos en los que un solo hombre puede cambiar el destino, caminaba por las calles sucias de tortuga, se había alejado de la carcajada de los borrachos y los gemidos de las prostitutas, caminaba solo, siempre solo. Su espada lista para matar reposaba en el lado izquierdo de su cinturón.

Un grito diferente pero aun común escapó de uno de los callejones cercanos a él, era un pedido de auxilio como tantos otros, quizás alguna pobre mujer se había topado con la mala suerte de encontrarse con un pirata saciado de alcohol pero hambriento de sexo, cosas que siempre sucedía en este pedazo de infierno pero por algún motivo esa noche quiso cambiarlo, quizás tan solo porque se encontraba de mal humor y ese hijo de perra había colmado su paciencia, quizás era algo mucho mas profundo o quien sabe, quizás así tenía que suceder. El hecho no estuvo en el suceso sino en sus acciones. Se acercó a aquel callejón con el mismo ritmo de siempre, la palma de su mano acarició el mango de la espada. Una grotesca y gigantesca bola de grasa tenía apresada a una hermosa gitana, sus ojos café estaban ahora vidriosos y las lagrimas recorrían una hermosa mejilla blanca tostada por el sol, una larga cabellera negra se movía agitada tratando de liberarse de su opresor y un mechón rojizo caía delicadamente entre sus ojos, unos labios finísimos esquivaban los besos que le intentaban dar y unos muslos perfectos quedaban a la luz a través de un largo vestido que ahora se encontraba rasgado.

- Déjala - fue lo único que dijo mientras desenvainaba su espada, el sonido que causó el roce de la hoja con la funda creó una melodía de muerte tan sutil que detuvo el tiempo por un segundo

El hombre que aún tenía a la gitana en sus manos le dio un golpe brutal que la hundió en la inconciencia, dio la vuelta con dificultad y escupió palabras carentes de significado, dejó a la luz una navaja larga y bien afilada, rastros de sangre seca aun permanecían en la hoja, sin mas palabras de por medio se abalanzó contra el defensor quien lo esquivó con facilidad haciendo perder el equilibrio a su oponente, el gigantesco hombre intentó ponerse de pie pero el alcohol y el sobre peso le dificultaban la tarea, su historia terminó ahí, una espada ingresó sin piedad por su nuca y terminó en su garganta, la sangre se mezcló con el lodo y una vida mas se extinguió en esa isla maldita. Acercó una tela blanca y limpió la hoja.

- Lo mas probable es que este muerta – pensó mientras se acercaba a la gitana, puso su brazo alrededor de la cintura, formadas por curvas preciosas que describían con el tacto la hermosura y una piel tan suave que despertaba el libido del mas inocente, levantó su cuerpo con cuidado, posó sus dedos en la yugular y se dio con la sorpresa de que aun vivía.

Conocía un solo campamento de gitanos en esa isla, estaba a casi dos horas del lugar, pensó por un momento en dejarla ahí, el viento hacia danzar ese mágico mechón rojizo que parecía tocarle el alma, un alma que creía muerta. Caminó por dos horas y media con la mujer en sus brazos hasta divisar un pequeño fuego, ese debía ser el campamento. Se acercó y antes de darse cuenta estaba rodeado por una docena de gitanos, descendió el cuerpo lentamente y lo dejó reposar en el suelo, se dio media vuelta y preparó su camino de regreso pero los gitanos habían formado un círculo alrededor de él.

Liberó su espada una vez mas pero ahora el sonido no llegó como una dulce melodía sino como un chillido peligroso – esta espada a derramado suficiente sangre por una noche, no me obliguen a mas – un anciano se acercó a él y le dijo – baja tu espada y vete en paz que esta noche no he visto sangre para mi gente sino esperanza.

No dijo mas, no respondió, guardó su espada y se marchó.

sábado, 19 de mayo de 2007

Soledad

He pasado un gran tiempo sin verte
Pero no hay un solo día que no estés presente,

Dejaste en soledad
Un corazón solitario
Y en silencio un alma sin palabras

Déjame aclararte
No hay forma de olvidarte
Aunque pase noches en vela
Y días en pena
Tu recuerdo es mi condena

Te dije que me alejaría
Que sin ti moría mi alegría
Pero contigo mi corazón se retorcía
Entre el sueño y la realidad
La fantasía se extinguía.

domingo, 13 de mayo de 2007

Una mirada hacia adelante

Las manos del soldado tocaron sus cabellos rubios con delicadeza y por primera vez sus ojos muertos revivieron en ella, la tenía al frente y la había tenido durante tanto tiempo que gozaba del olvido de amar, recordó a la mujer que le juró amor eterno pero ya no estaba con ella, lo había dejado solo, Ese Dios al que tanta fe le tenía se la había llevado de la peor manera y ahora él ahí, con ella, sin saber como amarla, sin querer amarla pero amándola al final de cuentas, nunca lo vio llegar. Siempre la quisiste pero nunca te diste cuenta de tus sentimientos hasta esta noche, le dijo una voz semi distante a la que llamo alma, la mujer lo miraba con una mezcla de sentimientos que no podía describir tan fácilmente, estaba mirando a los ojos a un extraño o a un amigo. O quizás ninguno de los dos, ¿Quién era aquel hombre que le había robado un beso?

Su cuerpo tenso no encontraba respuestas y el brillo en sus ojos alimentaban el alma de un hombre que había prohibido llevarla en esa vida, la miraba fijamente y sabía por primera vez en su existencia que iba ser imposible cumplir con su misión, la delicadeza de su corazón lo poseía vencido y aun estaba de pie, peleando contra sus demonios, una de las peleas mas infames y violentas que se pueden dar, y de nuevo estaba ella pero no lo sabia o quizás si, pero no podía decir nada, el soldado se sintió atrapado entre dos cuerpos.

El tiempo se había detenido, sus manos recorrían la ternura de su piel y sus ojos habían quedado suspendidos en la nada de sus miradas, los dos intentaban encontrar respuestas en ellos sin palabras de por medio y no podían. Ella acercó lentamente la palma de su mano y la colocó en su pecho, sintió los latidos de su corazón con fuerza, un golpe palpitante tan fuerte que parecía pedirle auxilio, juntaron los labios nuevamente pero esta vez no se quedaron inmóviles en el frío de la incertidumbre sino que los dos respondieron a un impulso mas allá de lo explicable.

"Te lo revelare todo cuando pueda", logró decir en ese silencio poético que los envolvía y como una sombra desapareció en la oscuridad de la noche y ni el rocío de la hierba delató sus pasos.

sábado, 12 de mayo de 2007

Las Memorias de Brasco - Capitulo I

Caminaba entre las calles limeñas como un zombie nocturno de aquellos que han perdido el alma por un exceso de ese algo que no podríamos definir como vida, Caminaba de una forma poco natural a causa de una herida en la pierna que lo hacia temblar de dolor toda las noches, aunque hoy solo fuera una cicatriz, curioso es el poder de un recuerdo amargo.

Su esencia caracterizada por un suave “aftershave” en una poblada barba, le daba un aire de descuido a aquel extraño que seguía su camino si es que tuviese alguno, sus ojos verde oscuros se perdían con la noche y sus pómulos ahora mas delgados lo hacían verse desganado aunque mantenía una contextura gruesa y montaraz, Ese era Brasco, un hombre que siempre fue de pocas palabras, sobre todo después del trágico accidente que le quitó la vida pero no lo alejó de este mundo.

En otra parte de ese limbo se encontraba ella, por ahora sin describir sus formas ni su esencia, remitiéndome solo a una larga y gruesa cabellera de un tierno marrón, un uniforme blanco que cubría un hermoso cuerpo y sus ojos antes llenos de vida ahora se encontraban vanos, su alma quizás rondaba perdida en un recuerdo mientras que su reflejo se perdía en una ventana que proyectaba el mundo, uno que ella no había vuelto a acariciar.

Así comienza su historia, exactamente cuando terminaba otra, después de acabadas sus vidas se relata hoy un pasado que nos hará tocar el presente he imaginar el futuro, tres componentes esenciales que carecen de lógica en la vida de estos dos personajes, quizás ficticios, quizás tan reales como tu y yo….

viernes, 11 de mayo de 2007

Perdonada

Ocupas el ultimo espacio del alma, de la misma que decidiste dejar a su suerte cuando te declaró que aun vivía y era solo para ti, perdónale las indiscreciones porque él te perdonó el dolor que le causaste, aunque ahora sabe que no hay nobleza en ti, que no existe mas que una mentira maquillada entre tu sonrisa y tu verdad.

Perdóname por tener fe en ti, por tener fe en ellos, por tener fe en el mundo, perdóname por perdonarte pero tus acciones no cambiaran mi esencia, lo que me hace humano es lo que me hace saber que no volveré a ser sin una razón mas intensa que el pálpito del corazón.

Soy yo porque me gusta, porque no lo elegí, porque sigo intentando vivir sin saber que es la vida exactamente, y eso me hace hombre y eso me hace humano y eso me enseña que puedo ser el hombre que amaste sin que me vuelvas a amar nunca mas.

Soy mas fuerte por ti, más real por ellos y siempre yo por tan pocas razones, necesito no pensar para entenderme y olvidar para dibujarte en mi olvido y me encuentro tan complicado como mi verso y tan simple como mi hoja. Y una vez más tan intenso como mi tinta, soy por mi perdón y mi agradecimiento porque no podré dejar de serlo solo porque ya no estés, déjame pensar para desaparecer entre mis letras y traerte a mi alma tan confusa y estridente como tú ultima mirada.

Olvídame porque yo nunca lo haré y ámame con la misma intensidad con la que te odio, pero antes de cortarte entre mis líneas, entiende lo que nunca escuchaste, te odio porque aun te amo.

La Costumbre

La costumbre a la mentira nos hace ver insignificantes ante el recurso indiscutible de la verdad, la comodidad del engaño, la sutileza de la mirada y la palpitación acelerada delatora de un solo segundo.

Somos cómplices en este único camino de verdades ante la sombra el estrecho de la exageración y la actuación minimalista, somos racionales y a la vez emocionales y nos llena la vida sentimientos únicos de incomprensión, la más triste de las salidas es el sendero de la muerte, la cobardía mezclada entre sangre y la sangre derramada por el miedo.

Somos tanto pero a la vez tan poco y no hacemos más que pensar en el final cuando aun no hemos comenzado, naturaleza humana tan compleja e imperfecta, tan pura y a la vez tan vil, el dibujo insospechado de la mínima verdad y la única mentira.

No nos confundamos, no existen varias mentiras, no existe en ella gama de matices, no existe pluralidad al ser hablada, es la más clara singularidad demostrada como la antitesis de todo lo honesto, de todo lo vivo, de tan solo uno y de todos.

La mezcla de la tinta entre letras inconclusas y palabras divagantes me hacen tan grande como nadie y tan pequeño como todos, no busco la gloria en una frase ni la perdición en otra, busco mi mentira porque ya conozco mi verdad.

Y sigo escribiendo sin un punto inicial y mucho menos uno final, creo la mancha esporádica de tinta entre versos imperfectos en busca de la perfección, digámosle Dios, de aquel que todo lo sabe, el que nos abrió la puerta del libre albedrío y nosotros logramos construir las cadenas de la libertad, aquella que somos todo los días en esclavitud. Normas, moral, creencias, fe……………son tan solo el sinónimo mas barato para limite, llegando únicamente al circunscrito, de mi mentira y mi verdad.

Ustedes son a imagen y semejanza, yo simplemente a puño y borrador. Y que se abstengan sus almas, porque la mía avanza derramando tinta en la oración, y en la plegaria, su eterna incomprensión.

Dentro de Ti


Como se escribe una historia en proceso, una historia híbrida, como se deletrean los detalles y se explican los misterios, como se buscan en el interior de una hoja las verdades de un alma, todas estas y muchas mas son preguntas que no se preguntan sino se sienten, se escriben y se responden al ritmo de mis palabras, de mi tinta y de mi huella.

Soy la nota inexorable de tus peores momentos, la voz de tu conciencia en tus más largos tormentos, la piel de tus pecados en tus más escondidas fantasías y la verdad reprimida de tus mentiras.

Déjame libre aunque no me veas porque solo así serás libre tu también, sincera tus penas en momentos de alegría y sonríe cuando quieras llorar porque en este momento eres lo que quisieras ser y no lo que eres realmente, eres la sombra y yo tu imagen porque has dejado que te controle por miedo, para esconderte, para no mostrarte.

Olvídame porque se que no lo harás, naciste libre y en cadenas morirás y solo tu tienes la llave y solo tu la fuerza para desterrarme, para ahorcarme, para destruirme, pero no te atreves, porque soy mas grande de lo que tu jamás lo serás, porque me miras entre las sombras con miedo, retrayendo la mirada, esquivando tus errores y sabes perfectamente que soy tu dueño, el de tu verdad y tu mentira,

Sabes perfectamente quien soy, soy tú más grande confidente y tu más sumiso traidor,
Soy tu vergüenza

Confesiones de un alma inconfesable

A veces olvido que he vivido bendecido y cargando una maldición, desespero sin cuidado y sin remedio pensando en la sutura del corazón. Vivo entre Ángeles y demonios que esperan encontrar en mi lo que he perdido y entre tanto y tan poco busco la muerte sin encontrar mi vida.

Esta es el alma de un condenado, de la poca fe disimulada en la sonrisa y la pena recogida del corazón. Río porque no se llorar y vivo porque no se morir. Y lo que me aterra entre tanta oscuridad es que he aprendido a querer porque no se amar.

Hoy me han llamado egoísta tres veces, por tres veces seres queridos por tres veces mis virtudes y acepte sin gloria sus reproches, lo acepto porque no quiero, porque no siento, porque la honestidad es la única virtud que le quedan a mis palabras, lo acepto porque no tengo nada mas que aceptar sin decir que he mentido pero solo yo lo sé, nadie mas que yo vive para mentirme y sueña con torturarme. Y es tan simple como afirmar que cuando uno no se siente, no puede esperar que el mundo sienta por él.

No culpo a nadie de mi egoísmo, de mis faltas y mis virtudes, nací bajo el mejor techo, sobre el mejor cuidado y ante las mejores miradas y aun sin entender que me hizo así solo puedo acusarme a mi mismo y pensar en mi para no olvidar mi mayor verdad.

Tengo un solo destino y un único final, como todos, y solo así puedo dejar tanto amor y felicidad para unos, como mi corazón jamás podrá dar, pero las apariencias engañas como solo yo puedo engañar y seguiré viviendo para el disgusto de la vida misma.

Esta es mi primera y ultima confesión, sin conciencia y sin contrición, para que solo Dios la escuche y solo Él la entienda. A la espera de su juicio y su castigo me abstengo. De pie, con la frente en alto y la mirada vacía.

Dicese de un verso


Hoy pienso en tantas cosas que he dejado de pensar, vivo cada momento como si fuera el ultimo recordando el ultimo sin pensar en empezar de nuevo y es que vida solo hay una y la olvide con los primeros pasos que di, ante un mar exuberante de su verde y en la contorneante jugada de sus miradas relegue que moría para vivir de nuevo sin saber lo que hacia.

Escribía mis palabras en tinta, o quizás en sentimiento, juzgaba por la velocidad de mis palabras y no por el ritmo palpitante de un órgano que la humanidad ha olvidado y es que cada reloj late a la misma velocidad de nuestras experiencias lo que nos hace humanos es poder adelantar el tiempo cuando amamos y detenerlo cuando recordamos.

Y es que todo gira en torno de la mujer que amamos, y agradezco porque ese día no a llegado, para poder decir que viví sin ser amado pero viví amando hasta el ultimo minuto, dígase de esto mi novela, su personaje eres tu sin mi y su trama el regreso sin una llegada.

Como decir en cada paso que no viví, si avance tanto que pude rozar con palabras tu alma y con miedo tu corazón y dejar como si fuera un insulto que en las palabras no existe el amor, si todo lo que se dice, se dice porque se siente.

Dejo en una sola hoja mi vida, en un solo verso mi historia y en una palabra mi amor, para la mujer que nunca fuiste a la que siempre extrañe y a la que nunca olvidare.

Solo para ti van estas palabras aunque todavía no existas, aunque hayas sido capaz de caminar en la vida por mis fantasías y en los sueños por mi corazón, dejo entre la lagrima y la almohada lo que alguna vez fue mi pasión dibujado en una gota de tinta que jamás será tuya ni alcanzara la razón.

jueves, 10 de mayo de 2007

Cronología de un recuerdo

Bajo la hierba se esconde tu espíritu, intenté primero al no encontrar palabras que te describiesen, quería dejar de alguna forma poética tu esencia, como te veía, como te recordaba, cuanto te quería aunque ya solo fuera; una parte lejana de tu pasado y una indudable herida en el alma.

Aun siento el rencor, me poso en tus sentimientos y me veo como la victima y el victimario de mis propias palabras, y aun más de las tuyas, fuiste mi mayor dolor y mi más grande angustia y aun así te recuerdo con todo el amor que pudo guardar mi alma cuando te marchaste.

Déjame sentir una vez mas, para que vuelque en estas palabras todo lo que callé en su momento, déjame decirte que te odio porque aun te amo, permíteme olvidarme de ti en tus propios recuerdos y que te describa en mi futuro como jamás pude hablarte en mi pasado. Pero sobretodo déjame sentir tu aroma una vez mas, envuelta entre las sabanas que alguna vez fueron nuestras y ahora son solo tuyas, soy el hombre que dejaste entre las sombras y tu la sombra que me sigue en el camino, en aquel en el que preveo perderme para olvidarte, un lugar donde nunca encontraras mi corazón y usaras toda tu vida para buscarlo y de esta forma, salvaré a quien este tras el tuyo porque nunca retrocederás, nunca voltearas a mirarlo, nunca te interesara, porque seré tu único camino y tu mas triste verdad, soy lo que quisiste siempre pero nunca pudiste tener al no poder amarme.

Me considero valiente porque destruí mi corazón antes de destruir tus sueños, me considero un cobarde al dejarte porque no sabia amar y al no tenerte, saber que había amado y me considero un imbécil al saber que amé sin saber que amaba hasta que te perdí.

Para ti, porque sigues siendo la mujer de todas mis palabras y aunque me odies déjame decirte que yo me odio aun más porque aun te amo, porque aun te quiero, porque aun te odio.

INDECICIONES



Puedo escuchar que el corazón late en los breves silencios en los que espero tu respuesta, se que quizás nunca llegue, se que quizás no lo seré pero casi puedo imaginarlo.

Te tengo perdida entre mi verso y mi almohada, te tengo tan lejos cada vez que me acerco y cada vez que me alejo te siento cerca, eres sin saberlo la única inspiración de mis palabras, de una sola hoja o quizás de miles.

Vivo en la maldición del quererte tanto y sin que me quieras aun te espero sin saber que esperar, escribo tu recuerdo bajo la luz de una luna que no me alumbra, que no me llena, que no te encuentra.

Escribo bajo la preocupación de un que diré, de un que dirán y de un como se dirá, escribo confuso para que no me entiendas para que se pierda el sentimiento en laberintos donde nunca buscaras, escribo sin saber que escribir pero escribiéndote, he ahí el don de mi pluma y la fuerza de mis palabras, porque para cada una de ellas existirá una mujer que siempre vista tu nombre y llene mi alma.

No tengas miedo de lo que aun no pasa ni pasara, escribo esto para descargar entre versos inconclusos mis palabras, hablo con frialdad del amor y con calor del miedo que lo atiborra, tengo miedo solo con saber que soy lo suficientemente valiente para arriesgarme y lo extremadamente tonto para inventarte, en una fantasía cargada de mentiras que nunca serán tuyas pero que ya hice mías.

Eres la curva perfecta de mis imperfecciones, la sonrisa constante de mis penas la mirada cautiva de mis momentos pendientes, soy el hombre que nunca miraste a los ojos pero encontró mi alma en los suyos, soy la broma incesante de tu juego y tu alegría porque para ti seré tantas cosas que no tienen valor y para mi serás el valor de una sola cosa a la que por mis propias razones llamare amor.

¿Para que?

Creo este espacio para poder escribir todo lo que se me ocurra, desde historias, frases, cuentos cortos, pensamientos, etc... para entretenerme, para entretenerlos y escuchar sus comentarios, descubir si en mi futuro pueda llamarme alguna vez a mi mismo: escritor